Ni una menos… ni una más

Recuerdo de niño estar viendo la tv en casa y ver noticias de gente que moría… era pequeño y no entendía que aquellas mujeres no estaban muriendo… estaban siendo asesinadas que era muy distinto. “Crimen pasional” lo llamaban… aún en mi adolescencia se hablaba de ello…

Más tarde, las cosas comenzaron a llamarse por su nombre: violencia doméstica o violencia de género, el resultado era demasiadas mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex-pareja…  Ahora disponemos de más medios, más herramientas e intentamos concienciar a la sociedad de que esto ha de cambiar, porque no hay años buenos en referencia a la violencia de género. Los números varían año tras año, las estadísticas varían… pero la realidad es que se sigue asesinando a mujeres.

Todos ya sabemos que hay muchas formas de violencia, sabemos que hay palabras que duelen más que los golpes y aquí es donde es necesario aclarar que la violencia machista no se basa únicamente en los asesinatos, ni en los golpes… porque el maltrato psicológico también es violencia machista. Una violencia casi invisible porque no deja marcas en la cara pero sí en el alma.

Cada vez que una mujer es asesinada a manos de su pareja o ex-pareja una parte de nosotros muere también, muere una parte de mi, muere una parte de ti, muere una parte de esta sociedad. Por esta razón, considero de vital importancia que en los colegios se implante una clase obligatoria sobre valores y en especial, en lo referente a este gran problema. La violencia de género ha de formar parte de la educación ya que es igual o incluso más importante que otras materias.

pixiz-23-11-2017-13-02-16

Si eres mujer, si estás siendo maltratada de cualquier forma, no importa si él no te pega pero sí te grita, o te dice que eres una inútil, que no sirves para nada o te obliga a hacer cosas que no quieres… amiga mía, eso es maltrato y te animo a que denuncies, debes hacerlo por tu vida, por la vida de tus hijos en el caso que los tengas, denuncia, llama al 016 incluso si solo tienes dudas, ahí te informarán y te asesorarán de la mejor forma posible.

Por favor, no vivas pensando en que llegará el día en que todo cambie porque tal vez, ese día sea el último día de tu vida. No vivas siempre bajo el manto del miedo y de la incertidumbre, no llenes tus ojos de lágrimas por alguien que te ha demostrado que no te ama, no pienses que estás sola en esta batalla,… porque estamos contigo y juntos lucharemos hasta el final para terminar con esta lacra… lucharemos hasta que sea un buen año en lo referente a violencia machista, ese año la estadística ha de ser de 0 mujeres asesinadas. ¿Quieres conseguir ese objetivo? Yo sí y sé que es posible.

Por eso, desde aquí digo: Ni una mujer menos y ni una mujer asesinada más. Levantémonos y gritemos a los cuatro vientos: “BASTA YA” Lo haremos por todas aquellas mujeres con nombres y apellidos que han sido asesinadas, lo haremos por los hijos de esas mujeres que corrieron la misma suerte que sus madres y por los hijos que tienen que vivir con el sufrimiento de no contar con el calor del amor de sus madres. Lo haremos para acabar con el machismo, para acabar con la violencia en todas sus formas.. lo haremos… porque estamos obligados a ello.

pixiz-22-11-2017-19-24-51

Estamos obligados a luchar contra este cáncer realmente maligno que se ha establecido en nuestra sociedad desde ya demasiado tiempo. El maltrato, la violencia de género es eso, un cáncer que debe de ser extirpado de una vez por todas.

Una mujer no es más ni menos que un hombre… un hombre, por el simple hecho de ser hombre no le convierte ni en un ser superior ni en un ser inferior, del mismo modo que una mujer, por el simple hecho de ser mujer, no la convierte ni en un ser  inferior ni en un ser superior. Pero la realidad en la que vivimos observamos una creciente desigualdad.

Ya para finalizar, quiero hacer un llamamiento a todos los hombres y mujeres de buen corazón a que se sumen a esta lucha,  porque la lucha por la total igualdad no es una causa perdida, la lucha por la igualdad y la lucha por el 0 mujeres asesinadas es un objetivo real, viable y obligatorio. Tenemos que seguir trabajando hasta lograr que la balanza esté completamente equilibrada.

Cartel-Dia-Mundial-Violencia-Genero_EDIIMA20141125_0993_13

“No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor” Golda Meir (03/05/1898 –  8/12/1978)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: